Ofertan programa de trabajo a Canada los tres niveles de gobierno

2014-03-17 15:35:54

Tenosique de Pino Suárez, Tabasco. A 17 de Marzo de 2014

 Dentro de las ofertas de trabajo en Canadá se encuentra encargados de mostrador del servicio de alimentos en restaurantes de comida rápida, techadores, operador de máquinas de asfaltos, trabajador de encarpetado, técnico en maquinaria pesada agrícola, mecánico en equipo pesado para construcción, preparador de churros, técnicos en reparación mecánica de camiones y tráilers, trabajadores en el procesamiento de langosta, así como yeseros.

  • También se oferta empleo para trabajadores agrícolas que cuenten con amplia experiencia laboral en actividades del campo.

 

Boletín No. 058

 

La administración que preside el edil Carlos Alberto Vega Celorio, con el objetivo de buscar alternativas de empleo que beneficien a los tenosiquenses, ha puesto en marcha en el municipio fronterizo el programa para trabajar en el país de Canadá, en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ofertándose a través de la coordinación municipal del servicio estatal de empleo a cargo de la Lic. Dinorah Pérez Hislop.

 

Dentro del mecanismo de movilidad laboral, quienes deseen trabajar en Canadá tienen que cumplir con los siguientes requisitos; contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser mayor de 18 años, contar con una identificación vigente(IFE, pasaporte o cartilla militar), contar con la CURP, comprobante de ultimo grado de estudios, acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada, así como tener experiencia comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.

 

De igual manera dentro del programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá (PTAT), se oferta empleo para trabajadores agrícolas que cuenten con amplia experiencia laboral en actividades del campo y que enfrentan periodo de desempleo, con disposición para emigrar a Canadá a trabajar en granjas canadienses, con contratos temporales.

 

Dentro de los requisitos para poder participar se necesita ser campesino, trabajador agrícola o jornalero desempleado, edad de 22 a 39 años, ser casado o vivir en unión libre, tener dependientes económicos (hijos), haber cursado mínimo 3ro. De primaria y máximo 1ro. De preparatoria, radicar en zona rural, no tener antecedentes penales, no tener enfermedad crónica contagiosa limitación física o lesiones, carnosidad en los ojos y no tener complexión obesa.

 

También se tiene que presentar la siguiente documentación en original y copia: credencial de elector del candidato y de la esposa (con el mismo domicilio), CURP del candidato, acta de nacimiento del candidato y sus dependientes económicos, acta de matrimonio o constancia de unión libre, cartilla o pre cartilla del servicio militar nacional, constancia de estudio en caso de haber concluido la primaria o la secundaria, y 1 fotografía tamaño infantil de frente a color o blanco y negro.

 

Para mayor información de estas ofertas de trabajo presentar solicitud elaborada en las oficinas de la coordinación municipal de empleo, en la Dirección de fomento económico y turismo del H. ayuntamiento de Tenosique

 

De esta manera el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, continúa abatiendo el desempleo y brindando a la ciudadanía tenosiquense, la oportunidad de capacitarse para obtener una mejor oportunidad de emplearse; de esta manera se contribuye a través de la coordinación municipal del servicio estatal de empleo, brindando los servicios de información y orientación laboral de apoyos económicos para la capacitación, el empleo y el autoempleo, a mejoras de las oportunidades laborales de la población desempleada y sub empleada del municipio y el estado para su efectiva incorporación al mercado laboral.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Todos los comentarios aqui expresados son responsabilidad del usuario que lo emita, Noticias Sin Fronteras
no comparte, ni acepta comentarios fuera de lugar.
Noticias Sin Fronteras se Reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere fuera de Lugar.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 27 de Agosto del 2014